lunes, 13 de junio de 2011

Guerras sobre precios

Philip Morris volverá a recortar entre 10 y 20 céntimos el coste de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M. En concreto, la cajetilla de Marlboro desde los cuatro a los 3,85 euros; Chesterfield costará 3,50 euros, frente a los 3,70 euros actuales; y L&M pasará de 3,40 a 3,30 euros. Se trata de una "reacción de carácter competitivo a los recientes movimientos del mercado". Los estanqueros, que se consideran "víctimas" de la situación, han manifestado su "profundo malestar y preocupación" por la inestabilidad del mercado.Esta empresa aplica esta medida una semana después de que Altadis hiciera lo mismo con sus principales marcas. Para más información, pincha aquí.

Pero a pesar de bajar sus precios el gobierno piensa seguir subiendo los impuestos debido a la pérdida que causa la ley sin tabaco bajando su venta hasta un 23,4%.
Debido a la cantidad de impuestos que se paga por cada cajetilla el gobierno no debe permitir que sus precios bajen ya que sería un pérdida de recaudación, por eso han dado fin a esta supuesta" guerra de precios". Para más información, pincha aquí.

Otro de los casos es el de las compañías telefónicas y sus ofertas de bajo coste de llamadas.
Sucede cuando una compañía pequeña  lanza una tarifa muy económica haciendo perder clientes y dinero a las compañias más grandes.
Éstas al verse tan atacadas adoptan exactamente la misma tarifa. Para más información, pincha aquí.

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